10 días desde Fez al desierto

10 días desde Fez al desierto de Merzouga y Marrakech. Un viaje de 10 días desde Fez hasta el desierto de Merzouga y Marrakech te llevará a través de paisajes impresionantes. Ciudades históricas y experiencias culturales inolvidables.

10 días desde Fez al desierto

Día 1: Llegada a Fez

Le recogeremos a la hora estimada por nuestro guía y le dejaremos en el hotel. Que está bien situado y se encuentra en la medina, que es la parte histórica de Fez. Dependiendo de la hora de salida. llegada, es posible visitar la habitación. Noche en hotel o riad.

Día 2: Día completo para descubrir Fez

Tras desayunar en su hotel o riad, salga a explorar la medina. Donde visitará numerosas joyas ocultas que sólo conocen los residentes locales. Fez es la capital de Marruecos desde hace más de 350 años y alberga la Universidad Al Karaouine. La más antigua del mundo en funcionamiento ininterrumpido. Su guía le llevará a la tumba de Moulay Idris, la fuente Nejjarine y la curtiduría. Después del almuerzo, también visitará la fachada del Palacio Real y atravesará el famoso barrio judío “Mellah”. Donde tendrá la oportunidad de visitar una de las pocas sinagogas que quedan en Marruecos. Su viaje a Fez incluye una breve visita a la famosa fábrica de cerámica. Antes de disfrutar de una magnífica vista panorámica de toda la medina de Fez. Pase la noche en su hotel o riad.

DÍA 3: Fez – Azrou – Midelt – Valle del Ziz – Desierto de Merzouga

Después del desayuno, salida hacia el sureste a través del Medio Atlas vía “Ifrane la Suisse Marocaine”. Luego Azrou donde pararemos en el famoso bosque de cedros más grande de Marruecos para ver y jugar con los monos de Berbería. Desde aquí continuaremos hacia el sur pasando por algunos pueblos. Donde tendrá la oportunidad de ver nómadas viviendo en tiendas de campaña donde llegará a Midert para almorzar.

Continuamos a través del vasto desierto abierto y a medida que nos acercamos a la ciudad de Er Rachidia. O imtghren vemos cómo el paisaje cambia para revelar los signos del desierto. El viaje continúa por el exuberante valle del Ziz y el palmeral de Tafilalet, famoso por su cultivo de palmeras datileras. La región fue la cuna de la dinastía alauí, actual familia real reinante en Marruecos. Llegará a Merzouga a última hora de la tarde. Le recibirán con una taza de té a la menta antes de registrarle en su riad.

Día 4: Merzouga – Paseo en camello y noche en tienda bereber

Tras desayunar en el Riad, comenzará a explorar la región. Visitará a los gnawa -originalmente esclavos traídos de Sudán- para conocer su música y su modo de vida. No muy lejos se encuentra el lago Merzouga, hogar de aves. También puede visitar los zocos de Rissani. Una ciudad tradicional que antaño albergó a la familia gobernante de Marruecos y las caravanas que comerciaban con Tombuctú (Mali). Aquí verá muchos hombres encapuchados y mujeres con velo. Regreso al pueblo de Merzouga para descansar. Montar en camello por la tarde y explorar el interior del Mar de Arena de Merzouga bajo la guía de un experimentado conductor de camellos. Pasará la noche en nuestro campamento del desierto, donde cenará. Para su comodidad, el camping está equipado con instalaciones sanitarias de estilo occidental.

Día 5: Desierto de Merzouga – Gargantas del Todra – Palmera de Tinghir – Gargantas del Dades

Por la mañana temprano, su guía de camellos le despertará para contemplar el que podría ser el mejor amanecer de su vida. Tras la salida del sol, regresará a la ciudad de Merzouga. Por el camino, disfrutará de una vista única de las majestuosas dunas de Erg Chebbi, que cambian con el tiempo. Tras desayunar en su hotel, partirá hacia Rissani, Tinghir y la Garganta del Todra. El cañón más alto y estrecho de Marruecos. Tras almorzar en el corazón del cañón, cruzaremos el valle del Dades. Donde verá majestuosos castillos de arena y asombrosas formaciones rocosas llamadas “monos”. Pasaremos la noche en un hotel de lujo con vistas al valle del Dades.

Día 6: Valle del Dades – Kasbah Amridil – Isla de las Palmeras de Skoura – Ouarzazate

Tras desayunar en el hotel, cruzaremos el valle del Dades hacia Kalaat Mgouna y Ouarzazate. La carretera que atraviesa el valle del Dades es el camino de las mil kasbahs. Y ofrece innumerables oportunidades para tomar algunas de las mejores fotos de su viaje. Nos detendremos en Kalaat Mgouna, la “Ciudad de las Rosas”, para comprar agua de rosas. Que mantendrá sus sábanas perfumadas mucho tiempo después de su viaje. Continúe hacia Ouarzazate pasando por la Kasbah de Amridil, uno de los últimos gobernantes bereberes del siglo XVIII. Que ahora alberga a muchos glauis. Por la tarde, parada en Ouarzazate.

DÍA 7: Ouarzazate – KAsbah Ait Ben haddou – Tizi N’Tichka – Marrakech

Tras desayunar en el riad, nos dirigiremos al ksar (pueblo fortificado) Ait Ben Haddou para visitar la famosa Kasbah (declarada por las Naciones Unidas en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este espectacular escenario se han rodado películas famosas como Gladiator, El Obelisco, La Momia, La Joya del Nilo, El Sahara de Penélope Cruz… y muchas más.

Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos a Marrakech donde visitaremos el puerto de Tizi Ntichka. 2.260 m es el punto más alto de nuestro país. Disfrutaremos del bello paisaje desde las plataformas de observación a lo largo del camino y nos detendremos para tomar fotos de los pueblos bereberes antes de registrarnos en un riad dentro de la medina a última hora de la tarde. Noche en el Riad.

Día 8: A Essaouira

Tras desayunar en su hotel, emprenderá viaje a la ciudad costera de Essaouira. Llegue tras unas 2,5 horas en coche y empiece a explorar la ciudad. Pasee por las callejuelas de la medina y descubra cientos de productos artesanales. La “Ciudad del Viento” atrae a surfistas de todo el mundo. Essaouira ha sido el hogar de muchas civilizaciones -incluida la ocupación portuguesa. Que influyó en gran parte de su arquitectura-, pero sigue siendo una ciudad con una rica historia. También se la considera la “Perla del Atlántico” de Marruecos por su tamaño. Sus características puertas azules y sus paredes lavadas. También visitará una cooperativa de mujeres para obtener aceite de argán. Aquí se extraen aceites conocidos por sus propiedades culinarias, cosméticas y medicinales. Almuerzo libre en la medina o en el puerto. Por la tarde, regresará a Marrakech. Noche en el Riad.

Día 9: Visita de día completo de Marrakech

Día libre en Marrakech, visite todos los lugares que nunca ha visitado: las Tumbas Saadíes. El magnífico Palacio Bahía y la escuela coránica Ben Youssef. Por último, termine la mañana con un paseo por las callejuelas de la medina. Una oportunidad para admirar a los diferentes artesanos trabajando en su oficio antes de dirigirse a la famosa plaza Jamaa El Fna. Almuerce en un restaurante cercano a la plaza y pase la tarde visitando los Jardines Majorelle con una breve visita a Gueliz, la nueva ciudad de Marrakech. Almuerce en un restaurante cercano a la plaza y, por la tarde, visite los Jardines Majorelle y haga un breve recorrido por Gueliz, la nueva ciudad de Marrakech. Noche en su riad

Día 10: Marrakech – Aeropuerto

Tras desayunar en su riad, le trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso y terminar el trabajo. 10 días desde Fez al desierto.

Incluido:

  • Transporte del aeropuerto al hotel y entre diferentes destinos
  • Alojamiento en hotel o riad
  • Desayuno
  • Visita guiada de Fez que incluye visitas al mausoleo de Moulay Idriss, las fuentes Nejjarine, las curtidurías, el Palacio Real, el barrio judío y una fábrica de cerámica.
  • Visita al bosque de cedros y a los monos de Berbería en Azrou
  • Viaje por el Medio Atlas, el valle del Ziz y el palmeral de Tafilalet
  • Excursión a camello y noche en tienda bereber en el desierto de Merzouga
  • Visita al pueblo gnawa y al zoco de Rissani
  • Amanecer en el mar de arena de Merzouga
  • Visita a las gargantas del Todra y del Dades
  • Viaje por el valle del Dades y Kalaat Mgouna
  • Visita a la Kasbah de Amridil y a la Kasbah de Ait Ben Haddou
  • Cena en el campamento del desierto

No se incluye:

  • Almuerzo y bebidas
  • Entradas a museos y otras atracciones
  • Gastos personales
  • Seguro de viaje
  • Propinas y gratificaciones.
Scroll to Top